Garantiza la confidencialidad de los datos de la IA generativa

La privacidad es una de las cuestiones que más preocupa. El reto es que se anonimice la información que se facilita a la IA generativa al interactuar con ella. Entrenar modelos eliminando los datos personales que se introduzcan inadvertidamente será determinante para la difusión definitiva de la IA generativa

Al integrarse con los Large Language Models (LLM): sistemas avanzados de Inteligencia Artificial que son capaces de entender y generar lenguaje humano, NYMIZ identifica la información confidencial y luego la anonimiza, ya sea con datos sintéticos o tokens, los datos permanecen seguros al mantener el contexto de la información y su valor sin comprometer la privacidad.

NYMIZ ha desarrollado la solución perfecta para que puedas optimizar tus procesos de creación de textos de forma segura sin complicaciones. Sabemos que ChatGPT es una de las aplicaciones estrella en procesos de generación de textos, por eso garantizamos la confidencialidad de los datos al utilizar esta herramienta.

Los LLM (Large Language Models) son sistemas avanzados de IA capaces de entender y generar lenguaje humano construidos utilizando arquitecturas complejas de redes neuronales.

Estos modelos están entrenados con grandes cantidades de datos, lo que les permite comprender el contexto y producir resultados coherentes basados en texto. Esto les permite aprender no solo gramática, sino también estilo, retórica, razonamiento e incluso cierta cantidad de sentido común, para poder responder a una pregunta o crear narrativa.

Se basa en un modelo matemático probabilístico que permite reconocer patrones basados en el lenguaje humano extraído de páginas webs, libros, artículos de medios ‘online’, así como otros tipos de documentos.. Los LLM calculan la probabilidad de que una palabra siga a una cadena de palabras que ha sido proporcionada previamente (‘prompt’) que comprueba cada nuevo ‘token’ (palabra o parte de ella) una y otra vez, consiguiendo crear una gramática perfecta en el idioma que sea y el sentido correcto del texto.

El gran cambio con respecto a modelos de inteligencia artificial clásica, estriba en que los LLM son modelos auto-supervisados, es decir, no hay etiquetado previo de datos. Este entrenamiento les permite realizar tareas relacionadas con el lenguaje, como traducción, creación de contenido, resumen y conversación, con una precisión y fluidez muy similar a la de un ser humano.

En el caso de GPT-4, que es el LLM que utiliza en la actualidad ChatGPT, fue ajustado mediante aprendizaje por refuerzo a partir de retroalimentación humana e IA. 

GPT: Generative Pre-trained Transformer, donde “Transformer” hace referencia al tipo de arquitectura de red neuronal sobre el que está construido.

Presentado en marzo de 2023, este gran modelo de lenguaje posee una profunda comprensión de textos complejos. Es el ejemplo de la próxima generación de los LLM con capacidades multimodales (Multimodal Large Language Model o MLLM): más allá de procesar texto, puede interpretar información de otra fuente como imágenes.